domingo, 16 de diciembre de 2007

Contrastes

Como en otras ocasiones me permito copiar en mi bitácora otro comentario tomado de 192 muertos - 192 mentiras. Y yo añado un observación más: Mientras un ex Presidente "utiliza" lo adquirido durante su mandato: conocimientos, experiencias, contactos, poder de influencia, etc. para promocionar ahora lo público, lo que sirve para la construcción positiva y solidaria del futuro de todos los ciudadanos, otro ex Presidente lo utiliza para denigrar a su país y a su actual Presidente y para obtener beneficios económicos particulares, personales. Y cualquiera es capaz de identificar a uno o a otro.


Contrastes

El pasado día 11, el diario EL PAÍS publicaba la siguiente noticia:

González se perfila como presidente del 'grupo de sabios' de la UE
El comité de expertos debe preparar un informe sobre el futuro de Europa
El ex presidente del Gobierno Felipe González se perfila como el candidato con apoyos más sólidos para liderar el grupo de sabios que deberá definir el papel de la Unión Europea en los próximos años. La candidatura de González ha sido lanzada por Francia y Alemania y cuenta con el apoyo de otros países. La decisión será adoptada por los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre que se celebrará en Bruselas el próximo día 14.

Ese mismo día, 11 de Diciembre...
Público, 12.12.07 (edición impresa)

Ayer se confirmó la noticia:
Felipe González presidirá el Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa
Los líderes de la Unión Europea (UE) eligieron este viernes al ex jefe del Gobierno español, Felipe González, para presidir el nuevo Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, según fuentes comunitarias.

¿Cómo es posible que no haya sido elegido Aznar, el mejor presidente de España de todos los tiempos, indiscutible “líder estadista” mundial...?

Como curiosidad, decir que, tanto el diario Público ahora, como ABC hace 3 años, califican a Gianfranco Fini como neofascista o postfascista respectivamente y, sin embargo, los liberal-centristas chicos de Libertad Digital consideran a su partido, Alianza Nacional, como de centro-derecha...

Qué tendrán estos “centristas” que en cuanto ven a uno de los suyos lo reconocen inmediatamente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

OLA SOY EL AUTOR DEL BLOG: http://yocritico.blogia.com y si alianza nacional es de centro-derecha , Áznar es comunista de toda la vida jeje.........SALUDOS!!