miércoles, 22 de abril de 2009

¡Qué cosas pasan!


¡Qué cosas pasan! De las arcas municipales de un Ayuntamiento, del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) desaparecen 7.674.463,36 euros (lo diré con letras: siete millones sescientos setenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y tres euros con treinta y seis cétimos; y por si acaso no suena suficiente para los que trabajamos en pesetas los convierto a éstas y son, si no me equivoco: mil doscientos setenta y seis millones novecientas veintiseis mil quinientas ochenta y ocho pesestas con treinta y tres céntimos) durante seis años y medio, desde el 31 de diciembre de 2002 al 31 de marzo de 2009, y ninguno de los dos Alcaldes que han presidido éste Ayuntamiento con sus respectivos Concejales/Delegados de Hacienda y no se enteran. ¡Qué cosas pasan!

(Por cierto, cuando escribo esta entrada y voy a la web oficial del Ayuntamiento no se encuentra, salvo error u omisión ni una referencia a este hecho)

El pasado 1 de abril dos funcionarios del Ayuntamiento fueron denunciados porque se había detectado un descuadre en las cuentas municipales de unos 468.623 euros. Estos funcionarios acusados como presuntamente responsables de un delito de malversación de fondos públicos, fueron puestos en libertad con cargos pero sin fianza por el juez correspondiente.

El Alcalde, al presentar el informe realizado por la Intervención municipal, aseguró estar dispuesto a llegar al fondo de la cuestión. Pero eso, sí, estimándose libre de toda responsabilidad política.


Con asuntos como éste, la ciudadanía poco a poco va pendiendo su confianza en los políticos y en sus instituciones.



No hay comentarios: