miércoles, 15 de abril de 2009

PPropuestas del PP contra la crisis


El señor Arenas, Presidente del PP de Andalucía e incondicional perdedor de elecciones, nos amenza de nuevo con exhibirse y exhibir "a los suyos" en Almería el próximo domingo, 19 de abril, y en Cádiz , al domingo siguiente, 26 de abril. Convocan los dirigentes Ppoluraes a los suyos, -los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO han rechazado la invitación para unirse a esas exhibiciones- contra la política del Gobierno y "por un empleo digno".

El PP de Andalucía se sitúa con estas manifestaciones como un "grupo extra-institucional", como si no fuera un partido política que tiene grandes responsabilidades o de poder o de oposición en las instituciones andaluzas. ¿Es que no pueden los Ppopulares tomar medidas contra la crisis y "por el empleo digno" en los Ayuntamientos y Diputaciones en los que gobiernan? ¿O es que no tienen espacio político en las instituciones en las que están en la oposición como el Parlamento de Andalucía y en muchos Ayuntamientos y Diputaciones andaluzas para proponer sus medidas?

Lo que pasa es que no tienen nada distinto y alternativo que ofrecer en lugar de "exhibirse" y pretender ocupar espacios en los medios de comunicación. Ofrecen "Lo mismo que presentaron en Diciembre de 2008 con 4 propuestas añadidas. También es lo mismo que presentaron en su programa electoral -vídeo inferior-, a la vez que prometían liberalizar el suelo y 200.000 puestos de empleo más que Zapatero.. Son “medidas anticíclicas” que valen para cualquier ciclo económico. Pasmoso".




Y en ese conjunto tan original y efectivo de medidas: Cinco líneas y media dedicadas al paro:


“Promoción con los agentes sociales de un Gran AcuerdoParlamentario por el Empleo y la Competitividad que facilite la empleabilidad, busque la seguridad de los trabajadores, fomente la contratación, especialmente la indefinida, a través de una bajada selectiva de las cotizaciones sociales, y mejore los mecanismos de cobertura por desempleo.”


En fin, una frivolidad más del frívolo dirigente del Pp de Andalucía, señor Arenas. Ni la derecha andaluza se merece tal dirigente.


No hay comentarios: