martes, 1 de junio de 2010

Eurodiputados socialistas han condenado el ataque de Israel a los barcos con ayuda humanitaria

Destacados eurodiputados han condenado hoy el asesinato de unas quince personas en ataques de comandos israelíes contra barcos que transportaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, según se ha informado.
Martin Schulz, que lidera el principal grupo progresista del Parlamento Europeo, los Socialistas y Demócratas, con 184 miembros, dijo: “La utilización de fuerza letal contra los civiles de esos barcos es inaceptable. Israel se ha pasado de la raya en la acción militar que hemos visto hoy en nuestras pantallas de televisión.
“Ahora pedimos salvaguardas para las personas que han sido detenidas por las fuerzas israelíes. La comunidad internacional debe investigar los hechos y mostrar claramente su repulsa a las autoridades israelíes”.
La vicepresidenta del Grupo, Véronique de Keyser, que es responsable de la política humanitaria y que regresó el viernes del viaje con una delegación a Gaza: “Ahora debemos pedir a Israel que levante completamente el bloqueo de Gaza. Este incidente nos ha llevado a un punto sin retorno”.
El vicepresidente del Grupo para Política Exterior, Adrian Severin, se sumó a la condena. Dijo: “Una política de fuerza no va a ofrecer ninguna solución, sino que aumentará estas tragedias humanitarias y la inseguridad nacional de los israelíes y palestinos por igual”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te escribo para otra cosa, enhorabuena por tu jubilación, no olvides que viene de jubilo. Un abrazo desde Prado del Rey.Fernando.