martes, 15 de junio de 2010

¡De vergüenza! ¡De sin - vergüenzas!


- Cuatro millones de parados
- A los funcionarios se les rebaja el sueldo
- A los pensionistas se les congela las pensiones

Y ....
Y.....
Y.....

Mientras tanto


Los consejeros de las grandes empresas se subieron el sueldo un 14% en 2009

2009 fue un año de bienes para los altos ejecutivos españoles. La retribución media por consejo de administración se situó en 8,6 millones de euros, un 14,9%más que en 2008. Descontando las indemnizaciones extraordinarias pagadaspor Endesa y en concreto, las que cobraron los ya ex consejeros José Manuel Entrecanales, Rafael Miranda y Esteban Morrás, el incremento sería de sólo 3,4%.

Son algunas de las cifras más relevantes que recoge el Informe Anual de Gobierno Corporativo (IAGC) que elabora la CNMV. El 34% de la retribución corresponde a los sueldos percibidos por los consejerosen su calidad de ejecutivos, la retribución variable representa el 30%, las dietas el 7% y el 29% restante procede de sistemas retributivos basados en acciones, indemnizaciones y atenciones estatutarias, señala el supervisor.

Por tipología de consejeros, el importe agregado de las retribuciones de losejecutivos representa el 76,5% del total devengado; el de losdominicales o representantes de algún accionista significativo, absorbió otro 9% del dinero; los independientes el 12,4% y otros externos el 2,1%. "En el último año se ha producido un incremento de la retribución media de los consejeros ejecutivos e independientes", señala el documento.

Al cierre de 2009, el número de miembros de la alta dirección de las compañíasdel Ibex ascendía a 502 (514 en 2008). La retribución media se situó en 699.000 euros por cada consejero, lo que representa un incremento de 3,5% sobre el año anterior. En conjunto, las cotizadas españolas repartieron entre sus consejeros la friolera de 350 millones de euros

Leer más aquí o si tienes ganas de amargarte más la vida lee el Informe Anual de Gobierno Corporativo (IAGC) que elabora la CNMV

Y cuando se les impone una pequeña contribución a sacar a este país de la crisis que muchos de ellos contribuyeron a generar se descuelgan como el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, que "consideró ayer una "barbaridad" las medidas anunciadas (subir los impuestos a los más ricos) por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, y advirtió de que las empresas se irán "donde menos trabas establezcan las decisiones que adopten los políticos".


Desde hace tiempo sabemos que el dinero, los que lo tienen y los que manejan son insolidarios, cobardes, antipatriotas.


No hay comentarios: