viernes, 18 de junio de 2010

Ha muerto José Saramago

Hoje, sexta-feira, 18 de Junho, José Saramago faleceu às 12.30 horas na sua residência de Lanzarote, aos 87 anos de idade, em consequência de uma múltipla falha orgânica, após uma prolongada doença.
O escritor morreu estando acompanhado pela sua família, despedindo-se de uma forma serena e tranquila.

Fundação José Saramago
18 de Junho de 2010

------

Hoy viernes 18 de Junio, José Saramago ha fallecido a las 12:30 horas en su domicilio de Lanzarote, a los 87 años de edad, a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad.
El escritor murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida.

Fundación José Saramago
18 de junio de 2010
------
Como cada vez que muere uno de los grandes escritores me siento incapaz de escribir algo en su recuerdo. Me avergüenza. Todavía mayor es esa sensación ante la muerte de este grandísimo hombre y escritor. Aunque muerto, de alguna manera queda entre nosotros. Miro a mi biblioteca y me encuentro con El Evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera, La caverna, El hombre duplicado, Ensayo sobre la lucidez, El viaje del elefante .... y algún otro título que puede estar en las particulares bibliotecas de mis hijos. Saramago ha muerto pero queda para siempre su recuerdo en sus escritos. ¡Hasta siempre y seguiremos contando contigo para que introduzcas y encabeces las mejores causas!

No hay comentarios: