miércoles, 16 de junio de 2010

Andaluz y empresario ejemplar

He aquí un andaluz y un empresario (?) ejemplar que además viene ocupando desde hace años la cúpular del empresariado andaluz.
En estos momentos todos estamos aportando alguna contribución a la solución de la crisis económica. Y la estamos aportando millones y millones de ciudadanos que no hemos tenido ninguna responsabilidad ni parte en su generación.
Este empresario andaluz y dirigente de los empresariso andaluces ante las propuestas que ha formulado el Presidente de la Junta no ha tenido mejor respuesta que descolgarse con una amenza: "Herrero advierte de una fuga de empresas de Andalucía por las medidas de la Junta". Así titula el ABC sevillano la información.

Y sigue la información: Los empresarios andaluces están muy descontentos con las medidas impulsadas por el Gobierno andaluz para reducir el déficit autonómico. Ayer, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, las calificó de «barbaridad» y pronosticó una fuga de empresas de la comunidad autonóma hacia otros territorios donde puedan hacer negocios con menos trabas. «Intentar reducir el déficit incrementando los impuetos me parece que en estos momentos, desde el punto de vista económico, es lo peor que se puede hacer» manifestó el presidente de la CEA a los periodistas tras participar en Sevilla en la constitución del nuevo Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

......

Lo que las empresas sabemos hacer, podemos hacerlo aquí, en Polonia, en Checoslovaquia o en Castilla-La Mancha, e iremos hacer las cosas donde menos trabas y menos gravosas sean las decisiones que los políticos adopten en cada territorio», fue el aviso del presidente de la patronal andaluza al Ejecutivo que preside José Antonio Griñán.

Con empresarios con este espíritu de emprende, de arriesgar, de apsostar por su tierra más cercana y que le ha proporcionado sus oportunidades, es bastante difícil progresar y desarrollarse. Por contra, si se tratara de exigir subvenciones, ayudas, tratos de favor, allí estarían los primeros encabezados por su presidente.
Este es el empresario y andaluz que hubo de retractarse por exigir reducción de gastos en la promoción del flamento y en las políticas de igualdad.

No hay comentarios: