jueves, 13 de mayo de 2010

Ni un guiño de complicidad a la izquierda

En el Congreso de los Diputados el Presidente del Gobierno propuso su Plan de recorte de déficit por el que se pretende reducir en 15.000 millones de euros en gasto público. Las medidas que está planteando Zapatero y el resto de partidos políticos son unas medidas muy duras que van a traer cola a todos los ciudadanos.

Éstas son las principales medidas propuestas:

  • Recorte salarial de un 5% a los funcionarios desde junio de 2010 y congelación salarial para el 2011
  • Eliminación del cheque bebé, los famosos 2.500 euros. Previsiblemente los 100 euros a madres trabajadoras.
  • Congelación de la revalorización de pensiones para el 2011
  • Control del gasto farmacéutico adecuando el contenido del envase al tratamiento
  • Eliminación de la concesión retroactiva de las ayudas a dependencia
  • Recorte de 6.045 millones de euros en obra pública
  • Recorte de 600 millones de euros en la ayuda oficial al desarrollo
  • Recorte de 1.200 millones de euros en los gastos de CCAA y Ayuntamientos
Cae fuera de mi atrevimiento oponerme o criticar estas medidas aunque alguna me afecta muy directamente. Pero me pregunto ¿no tenía, no tiene el Gobierno ni siquiera una que afecte a los sectores más ricos de la sociedad que, por otra parte, han sido los causantes de esta crisis financiera y los que ahora se están beneficiando de ella? ¿No tenía, no tiene el Gobierno un guiño de complicidad a la izquierda para ver compensados sus sacrificios?
Podría haber dicho que se subirán los impuestos directos a las fortunas más grandes del país. Podía haber anunciado que perseguiría y controlaría esas "sociedades tapaderas" que los más ricos utilizan para pagar menos impuestos o para evadirlos? Podría haberse comprometido también a redoblar los esfuerzos contra los evasores de impuestos o para los que establecen su domicilio fiscal fuera de este país.
Señor Presidente, es infumable que mientras propone no revalorizar las pensiones deja intactos esos fondos de pensiones de muchos millones de euros con los que se jubilan algunos banqueros.
Señor Presidente, lo peor de estas medidas es que han caído sólo contra un lado, contra los votantes de la izquierda, contra sus votantes.

No hay comentarios: