miércoles, 19 de mayo de 2010

El Partido de los pobres

Dos dirigentes populares, del PP, gritan muy alto que el PP es el Partido que defiende y protege a los pobres. Ellas son las primeras en "dar ejemplo".

Una es la "bien pagá" como ya se le conoce: " "La bien pagá ", cobra varios sueldos:Del Senado, del PP y un asignación del Ministerio de Justicia que suman 118.859 euros al año, según la declaración patrimonial presentada este año a las Cortes de Castilla-La Mancha. Además, cobra un complemento en esa Cámara de 13.371,26 euros y otro del Senado de 27.608,84 euros. Sumado a pagos por conferencias y a rendimientos financieros, sus ingresos en 2008 fueron de 165.651,65 euros. Sin deudas conocidas. "

La otra dirigente es la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía: "Tres coches, tres, para Esperanza Oña. ..... Y no solo en un vehículo de alta gama, sino en tres. La portavoz del PP en el Parlamento andaluz dispone de tres coches oficiales. Uno es de los vehículos oficiales más caros de la provincia de Málaga – junto con el del Alcalde de la capital- por el que el Consistorio paga 2.250 euros al mes de renting. El segundo coche es un vehículo de alta gama también pagado por Ayuntamiento. Y para disponer de uno más, Oña tiene a su disposición uno mas que le pone a su disposición el Parlamento andaluz por su cargo de portavoz del PP y al que no ha renunciado"
Lo que esta dirigente del PP ingresa en sus bolsillos particulares como Alcaldesa y como Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía es un "misterio". De todas formas su declaración de bienes en el Parlamento no es precisamente de una pobre.

Así es como se protege a los pobres. Se aplica ese dicho : "la caridad empieza por uno mismo"
---------

Terminado el anterior de más arriba me encuentro con la siguiente información: "Cuando el Gobierno propuso una subida de las pensiones mínimas para 2009, el PP por boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, se opuso. La razón era -según la popular- que el número de afiliados a la Seguridad Social había descendido y la medida era inviable. "Lo que no puede hacer un presidente es decir que sube las pensiones cuando hay menos afiliados a la Seguridad Social", dijo Cospedal.
Ahora, tras el plan de recortes anunciado por el Gobierno, que incluye suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas, Cospedal se ha erigido en defensora de los pensionistas y ha anunciado que su partido va a
votar en contra de que se congelen las pensiones, como se recoge en el blog Cartier, buscando preguntas
. Cospedal aseguró que España tiene que ser un país solidario "primero con sus personas mayores".

¡Se necesita cara! Pero éste es el habitual comportamiento de los/as dirigentes de la derecha conservadora, reaccionaria.

No hay comentarios: