miércoles, 5 de mayo de 2010

El paro un problema de todos

Desde los tiempos en que desempeñaba una alta responsabilidad provincial en representación del Gobierno de la nación y cuando también el desempleo era un gravísimo problema social llegué a la convicción de que ese problema sólo tendría solución si todo el conjunto de la sociedad: agentes institucionales, el estatal, el autonómico y el local, y los agentes sociales: empresarios y sindicatos, y también los propios desempleados nos poníamos a "remar en la misma dirección" conjuntando esfuerzos.

Aquella convicción aún la mantengo y ratificada.

Los últimos datos del desempleo del pasado mes de abril hacen sospechar que algunos no están arrimando el hombro y son los mismo que eluden arrimarlo también en la solución de otros problemas sociales. Practican el "cuanto peor .... mejor"

Veamos: el paro bajó, durante el mes de abril, en 24.188 personas. En todas las comunidades ha descendido, excepto en Aragón, Ceuta, Melilla, Canarias, Madrid y Valencia. Son todas las Comunidades Autónomas, menos en una, en las que gobierna, en coalición o en solitario, el Partido Popular, que dice y publicita que sabe como nadie cómo salir de la crisis. O no aplican las misteriosas recetas de Jose Mari y Mariano, o simplemente no las tienen. Lo que aparece claro es su falta de preocupación y de colaboración en la solución de este problema.

No hay comentarios: