miércoles, 26 de noviembre de 2008

Límites legales de los Blogs


La revista CONSUMER EROSKI publica un muy interesante artículo titulado: Límites legales de los blogs.

La Unión Europea abre un debate para definir el papel de las bitácoras en la Red.


¿Son los blogs o bitácoras medios de comunicación? Esta es la pregunta más repetida en congresos y reuniones de blogueros y periodistas desde hace unos años. La respuesta difiere según cómo se considere a los blogs. La Unión Europea los ha tildado como nuevos medios de comunicación, dentro de un polémico informe sobre la pluralidad y concentración de dichos medios, presentado este verano en el Parlamento Europeo.


Sin embargo, el Parlamento Europeo ha rechazado, en una votación celebrada el pasado mes de septiembre, una propuesta para aplicar a los blogs las mismas normas que regulan a otras publicaciones. Al mismo tiempo, se ha insistido en la necesidad de crear un debate abierto para definir el estatuto de las bitácoras en Internet. Por su parte, las asociaciones de ciberderechos y los propios internautas se han mostrado contrarios a dicha propuesta, ya que consideran que su aplicación puede suponer una reducción en las libertades civiles en Internet.


En los dos párrafos anteriores, creo yo, se resume el fondo del asunto. Creo que todos/as cuantos tenemos abierto un cuaderno de bitácora y escribimos en él hemos de incitar a que se debate abierto propuesto por el Parlamento se lleve a cabo y participemos en él dando nuestra opinión.


El artículo de Consumer Eroski es muy interesante. No dejes de leerlo.



1 comentario:

Paco Piniella dijo...

Los tiempos son de conservadurismo, de miedo a la libertad, y una de las libertades "más peligrosas" es la libertad de expresión.
Salud.