martes, 11 de noviembre de 2008

15 - N. MANIFESTACIÓN

15-N: ¿A ti te han consultado?
La convocatoria demanifestación contra la gestión de la crisis coincidiendo con la reunión del G20 sigue expandiéndose por la red. Si tú también tienes algo que decir, ¡sal a la calle!

Foto Hellblazer! en Flickr Redacción (10/11/2008)

Los días 15 y 16 de noviembre los jefes de estado de los 20 países más poderosos del mundo se reúnen para discutir una reforma del sistema financiero mundial, pero, “¿a ti te han consultado?” La pregunta corre por la red y blóguers e internautas animan a salir a la calle para denunciar el carácter elitista de la reunión y la no participación órganos democráticos como la asamblea de Naciones Unidas.

“Los 20 jefes de estado presentes, tampoco hablarán en nombre de la población de sus países, ni tan sólo de aquellos que su día los votaron, ya que los acuerdos a los que lleguen en la cumbre no formaban parte de ninguno de sus programas políticos. Aún así, a ninguno de ellos se le habrá pasado por la cabeza someter sus propuestas a referéndum y ni de lejos en la cumbre se hablará de someter sus acuerdos a un referéndum de la población de estos 20 países ni mucho menos, de la población mundial”, explica Enric Duran desde Crisi.

Ante esto, entidades y movimientos de la sociedad civil anuncian movilizaciones masivas para el próximo día 15 de noviembre. Una coalición de 630 ONGS ha emitido una declaración que denuncia la cumbre por su “formato y su carácter continuista de un sistema fracasado y explicita cómo tendría
que ser una cumbre mundial para ser realmente democrática y participativa”.

La cita en diferentes ciudades del Estado es pues el 15 de noviembre a las 17:00 horas y parte del texto que circula en la Red es el siguiente:

¡Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares! Cinco veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡Es una vergüenza!

En el Estado español el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado, ¿la vamos a pagar nosotros?

Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto, etc.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontos? ¿Lo vamos a permitir? ¡Claro que no!


La blogosfera también tiene previsto sumarse a la convocatoria y tú puedes participar.

¿Qué PueDo HaCer yo?


Difunde la iniciativa y acude a las movilizaciones en tu ciudad.

Lee otras noticias relacionadas con la crisis publicadas en CanalSolidario.org.

CanalSolidario.org, 2008

1 comentario:

Paco Piniella dijo...

¿Por qué 20 y no 37 ó 125 países?
¿Por qué no la ONU?
Ná de ná, como en la canción de Julio Iglesias "la vida sigue igual".
Saludos Gregorio,
Paco