jueves, 7 de agosto de 2008

Carta a Hu Jintao


Una cuarentena de deportistas que participan en los Juegos ha suscrito una carta dirigida al presidente chino Hu Jintao, en la que reclaman un mayor respeto hacia los derechos humanos, especialmente en la región del Tíbet. Entre los firmantes se cuentan algunos campeones del mundo, con firmes opciones de subir a lo más alto del podio, según leo en Soitu.es

La carta se encuentra en la página web alemana 'Sports for Peace' y cuenta con el apoyo de 'Amnistía Internacional' y de 'International Campaign for Tibet'. En la misiva aparecen un total de 127 firmantes, de los que una cuarentena tomarán parte de los Juegos.

En la escueta carta dirigida a Hu Jintao se puede leer lo siguiente:

"Esperamos que los Juegos Olímpicos se convierten en un verdadero éxito y que los ideales olímpicos se hagan realidad. Esta es la razón por la que le pedimos:

  • Permitir una solución pacífica al asunto del Tíbet y otros conflictos en su país con respeto a los principios fundamentales de los derechos humanos.
  • Proteger la libertad de expresión, la libertad religiosa y la libertad de opinión en su país, incluyendo el Tíbet.
  • Asegurarse que los defensores de los derechos humanos no son perseguidos o encarcelados por más tiempo.
  • Detener la pena de muerte.

China está en el foco de la atención mundial. Sus decisiones en estos asuntos determinarán el éxito de los Juegos Olímpicos y la imagen que el mundo conservará de China en el futuro. Le estamos pidiendo respeto para los derechos humanos en China con el fin de alcanzar una paz y una reconciliación duraderas".

No hay comentarios: