miércoles, 21 de mayo de 2008

Por la reforma de la legislación electoral.


En bastantes ocasiones me pronunciado en este cuaderno de bítácora sobrel las elecciones desde distintos puntos de vista. He encontrado unas sesenta y cuatro entradas. La reforma de la ley electoral se ha convertido en tema de actualidad. Nos referiremos a los últimos datos.

Unos partidos se quejaron de sus malos resultados electoral achacándolos con cierta razón a la actual legislación. Y se han apresurado a prensentar en el Congreso de los Diputados varias iniciativas.

La Vicepresidenta del Gobierno en su comparecencia en la Comisión Constitucional en la que expuso las reformas políticas que emprendería el Gobierno en la presente legislatura se refirió a esta demanda de reforma de la legislación electoral. Para emprenderla el Gobierno ha encargado un informe al Consejo de Estado que pondrá a disponsición de todos los Grupos Parlamentarios y se compromete a conformar una Comisión de estudio del tema.

Por esta preocupación he abierto en Facebocok un Grupo de debate sobre el tema para que participen cuantos y cuantas estén interesados/as. Sobre un asunto tan importante y decisivo para la democracia en nuestro país y para esas organizaciones, los partidos políticos, que han de ser los cauces de participación política, como dice la Constitución de 1978, la participación de la ciudadanía es conveniente, imprescindible, necesaria.

No hay comentarios: