martes, 4 de marzo de 2008

¡Adhiérete al manifiesto contra el voto xenófobo!

¡Adhiérete al manifiesto contra el voto xenófobo!

127 académicos de 38 universidades españolas y representantes de entidades sociales denuncian el intento de captación de votos a través de discursos electorales que favorecen la xenofobia.
Campaña Manos uNidas Redacción (28/02/2008)
El manifiesto, inicialmente impulsado por académicos de la Universidad de Barcelona, está siendo difundido a través de internet y de algunos portales, como Web islam, Tribuna Latina o Educarueca.

La reivindicación recuerda que la mayor parte de la inmigración en el Estado español se debe a la fuerte demanda de mano de obra de nuestro mercado laboral, la cual ha generado los mayores índices de crecimiento económico de nuestra historia.

La declaración también denuncia las políticas restrictivas en torno a la inmigración, que han originado la explotación laboral de las personas inmigrantes.

En este sentido, el escrito expone que la ausencia de políticas de integración hasta 2004 y la falta de adaptación de los servicios públicos al crecimiento demográfico han generado déficit, cuya responsabilidad es de las administraciones públicas.

Los suscriptores del manifiesto han acusado al PP de agredir, a través de su campaña electoral llena de prejuicios, a las personas inmigrantes, que en lugar de recibir un trato integrador, han sufrido la falta de sus derechos fundamentales.

Por último, la declaración reivindica una política cuyos ejes centrales deberían ser las medidas antidiscriminatorias, la inversión en servicios públicos acorde al aumento demográfico y la igualdad de derechos para todas las personas residentes en el Estado español, incluido el derecho al voto.

¿Qué PueDo HaCer yo?


Si deseas adherirte al manifiesto, envía un correo electrónico a contraxenofobia@gmail.com, junto con el texto “Me adhiero al manifiesto contra el voto xenófobo”, tu nombre y el nombre de la entidad a la que perteneces

Si te inquieta el tema de la inmigración, en el directorio de organizaciones de Canal Solidario puedes encontrar entidades que trabajen en tu ciudad o provincia

Enlaces relacionados:

Puedes leer otras noticias sobre las elecciones y xenofobia publicadas en Canal Solidario

Canal Solidario-OneWorld 2008

No hay comentarios: