miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Por qué votar a Zapatero? ¿Por qué no votar al PP?


En mi recorrido por la Red he encontrado dos interesantes cartas sobre las inminentes votaciones. La primera carta es de Javier Bauluzque, Premio Pulitzer de Periodismo. En ella apunta las razones por las que votará a Zapatero. Dice: "Hace días que buscaba la manera de explicar públicamente porque me voy a levantar del sofá para ir a votar a Zapatero. Quería compartir las razones personales de esta decisión. Necesito alzar mi voz y razonarla ante el futuro que se decide el 9 de marzo. Ir más allá de los mensajes cortos de la campaña y de la prensa, razonar individualmente mi voto como ciudadano libre de a pie.
Tras mucho pensar llegué a la conclusión de hacerlo a través de la Red, en lugar de publicarla en los medios de prensa tradicionales. De ahí a la idea de abrir un blog para que mucha más gente pudiera explicar su voto a Zapatero solo había un paso.
Hablé de esta idea con varios amigos, Juan Luis, Patricia, Manuel, Teo, Marisol, etc. y a todos les entraron unas enormes ganas no sólo de hablar sino de pasar a la acción. Gracias a ellos estamos listos para expresarnos" Y remite al blog que han creado "por qué yo voto a Zapatero" Son muy interesantes las explicaciones que otros dan para votar.

No menos interesante es la carta que Arnau-El catalán escribe a un votante del PP y que puedes leer en Escolar.net. Este votante del PP ha sido engañado constantemente durante los cuatro años de la última legislatura. Termina así Arnau su carta abierta: "
Ya ves, has sido empalado a mansalva, hipnotizado por su idiotez, te han vendido parcelas en la luna, has sido abducido por mentiras y espejismos, y finalmente, has sido sistemáticamente tratado como a un perro sabueso descerebrado, que como a él, también con engaños han conseguido amansar y adiestrar. Y ahora ve rápido con las orejas a coger tu papeleta del PP, por si se te ocurre pensar antes de ir a votar"

No hay comentarios: