viernes, 8 de febrero de 2008

Ellos siempre votan... ¿y tú?

Movilización en la red a favor de la participación

Ellos siempre votan... ¿y tú?

El blog NetoRaton 2.0 recoge un documento visual apostando por la participación de los españoles en las próximas elecciones generales. El vídeo, procedente de Youtube, muestra diferentes fotografías de quienes “sí irán a votar”. Y todos ellos aparecen envueltos en banderas de España, apoyando la teoría de la conspiración, entre símbolos de extrema derecha y con pegatinas de la COPE en los abrigos.



D.M.

El vídeo publicado en NetoRaton 2.0 plantea al espectador si, teniendo en cuenta la clase de personas que no se perderán su cita con las urnas, no sería conveniente participar en las próximas elecciones generales. Esta idea va en la línea de las defendidas por el blog Proyecto 80%, que pretende conseguir que el 80% de los españoles vayan a votar el próximo nueve de marzo, como ocurrió en 1982. La iniciativa de este blog ya fue anunciada en su día por El Plural, y desde entonces ha tenido un importante seguimiento.

Conspiraciones y ataques a Zapatero
Los que sí van a ir a votar en las próximas elecciones son los españoles que guardan en sus armarios banderas con el águila preconstitucional, y que las sacan a la calle en momentos señalados en sus vidas, como la defensa a ultranza de la teoría de la conspiración del 11-M o las críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sufragios ilustres
Pero entre estos ciudadanos anónimos que aparecen en las imágenes, también están los rostros de algunos personajes conocidos. Es el caso del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, así como de su mujer, Ana Botella, Zaplana, Acebes, Fraga,… Y no sólo personalidades políticas acudirán a votar en las próximas elecciones según el vídeo, sino también el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, o el locutor más conocido de la COPE, Federico Jiménez Losantos.

Las consignas de algunos votantes
“Zapatero al paredón”, “Zapatero, vete con tu abuelo” o “Alto a la invasión (de los inmigrantes)” son algunas de las pancartas que esgrimen quienes “sí irán a votar”. Pancartas que definen su ideario, como lo hace su forma de vestir. Como ejemplo de esto último, el lema que un joven lleva en la camiseta: “Federico forever”.

¿Qué harás tú?
“Todos ellos tienen muy claro que van a ir a votar”, concluye el vídeo. “¿Y tú qué harás el nueve de marzo?”. Evidentemente, el vídeo pretende animar a acudir a las urnas a todos aquellos que estén en contra de la España defendida por quienes “sí irán a votar”.

No hay comentarios: