lunes, 25 de septiembre de 2006

Es culpable el PP del atentado del 11-M?

Algunso se preguntan si el Partido Popular es culpable del atentado del 11- M

Mi opinión es que los dirigentes del PP en el momento en que se produjo el atentado no son culpables, en el sentido moral y jurídico de la palabra, del atentado del 11-M. Culpable de una acción terrorista es/son sólo los que lo han cometido.Sin embargo, del PP en relación a los atentados del 11-M se pueden decir algunas cosas:

1) que los servicios de información y de prevención dirigidos por el Gobierno del señor Aznar, principalmente el señor Aceves, no fueron capaces de detectar, de prevenir y de evitar ese atentado. Aquí hay una responsabilidad del PP y del Gobierno del PP encabezado por los señores Aznar y Aceves. Y tenían que haber tenido más atención al terrorismo islamista porque se había advertido a los países que habían participado en la guerra contra Irak, a los mandatarios de la foto de las Azores. En esta fotografía estaba Aznar, Presidente del Gobierno de España, y Aznar había mandado tropas españolas a Irak y había apoyado la guerra de Irak.

2) El Gobierno de Aznar intentó engañar a los españoles atribuyendo la autoría de este atentado a ETA. Mintió a los españoles, intentó engañarlos para obtener réditos electorales. Y los españoles,respondiendo a ese intento de engaño, los sacamos del Gobierno en las elecciones del 14 de marzo.

3) El Gobierno del PP, con el frente mediático ultraderechista: el Mundo, la COPE -la emisora de los obispos-, la Razón sigue utilizando este abominable atentado para espúreos objetivos. Siguen un día y otro, intentando confundir a la opinión pública aportando indicios sin consistencia para relacionar a los autores del atentado con la banda terrorista ETA y con otros "elementos".No es culpable, pero sí es responsable de algunas cosas en relación a este atentado.

No hay comentarios: