lunes, 25 de septiembre de 2006

Comienza el curso escolar 2006-07

Inicio del curso escolar.

Estamos comenzando un nuevo curso escolar, el 2006-2007. Y no es aventurado afirmar que será para toda la comunidad educativa: padres y madres de alumnos, profesores y alumnos, un curso escolar de gran importancia:

- La recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE) tendrá que se desarrollada tanto por el Gobierno Central como por los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, por la Junta de Andalucía, entre otras, y algunas de las medidas establecidas serán puestas en práctica.

- El Parlamento de Andalucía debatirá y aprobará la nueva Ley de Educación para Andalucía. ¿Cómo será el debate parlamentario? ¿Será una Ley que se aprueba con el máximo consenso posible, con el acuerdo, al menos, de los dos partidos mayoritarios? ¿Qué participación tendrán los padres y madres de alumnos en esa tramitación? ¿Serán recogidas sus opiniones?

- La Consejería de Educación viene anunciando la ejecución de distintos planes y programas para dar soluciones y expectativas a los grandes y graves problemas de la educación en Andalucía: Plan Mejor Escuela, Plan para la Convivencia Escolar, Actuaciones contra el fracaso escolar, bilingüismo, uso de las nuevas tecnologías en los centros, y otros …

- Parece ser que habrá elecciones para los Consejos Escolares.
Sin duda, pues, estamos ante un curso escolar de gran trascendencia.

Sin embargo, los padres y madres de alumnos de la provincia de Cádiz nos encontraremos un año más, un curso más desunidos, desorganizados, desorientados, marginados e ignorados por la autoridad educativa provincial,…. Un año más los padres y madres de alumnos de la provincia de Cádiz seguiremos sin poder contar con una organización provincial de asociaciones de madres y padres de alumnos que coordine, que cohesione, que oriente y potencie la actuación de los padres y madres de alumnos en los Consejos Escolares, en los Consejos Escolares Municipales y en el Consejo Escolar Provincial. En esta circunstancia no habrá participación de los padres y madres de alumnos en los Consejos Escolares, nuestras reivindicaciones, nuestras propuestas carecerán de fuerza, serán minusvalorados y despreciadas.
Ante este desolador panorama asociativo un grupo de padres y madres hemos constituido un grupo de intercambio de información, de documentación, de experiencias,… que podrás encontrar en http://es.groups.yahoo.com/group/paideia_cadiz/ Es un grupo abierto al que puede integrarse cualquier persona que esté interesada en participar y contribuir a la mejora de la calidad de ecuación. Participando e inscribiéndote en el Grupo podrás recibir toda la información y documentación que se envíe al mismo y podrás al mismo tiempo enviar la información y documentación que estimes interesante así como tus sugerencias y propuestas. Los que hemos iniciado este proyecto sabemos que es muy pequeño con la ingente tarea que nos toca por hacer pero también sabemos que “CUANDO LAS ARAÑAS SE UNEN PUEDEN ATRAPAR UN LEON”, como dice un proverbio etíope. http://es.groups.yahoo.com/group/paideia_cadiz/

No hay comentarios: