“La mitad de lo que digo no sirve para nada, pero lo digo para que la otra mitad pueda llegar a ti” Cita sufí La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. El Quijote. La realidad no existe; lo único que hay es el lenguaje, y de lo que hablamos es del lenguaje.Michel Foucault. Filósofo estructuralista (1926-1984) La verdad es la que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés (Antonio Machado).
miércoles, 17 de octubre de 2007
La extrema derecha contrataca
¿Cómo es posible que treinta años después de celebradas las elecciones democráticas la extrema derecha esté pugnando por adueñarse de ciertas instituciones democráticas y desde ahí cortar y anular los avances democráticos y sociales que durante este último gobierno socialista se han dado?
Se ha atrincherado en el Consejo General del Poder Judicial y no se renuevan sus componentes por el empecinamiento del Partido Popular de no avenirse a acordar con todos los demás Grupos Parlamentarios la renovación de sus miembros y la cobertura de sus vacantes.
Está adueñándose del Tribunal Constitucional: "El Constitucional admite el recurso del PP contra el mandato de la presidenta". Así la mayoría conservadora habrá anulado a la progresista y podrá tumbar las leyes aprobadas en esta legislatura que ha recurrido el Partido Popular.
Los más reaccionarios del PP ya no se avergüenzan de confesar su franquismo: Mayor Oreja, María San Gil, ... y los dirigentes, Rajoy, Acebes, no se atreven a corregirlos.
Y junto a ellos los monseñores: Cañizares, Rouco y el presidente de la AVT.
Entiéndaseme bien: los demócratas españoles fuimos demasiado tolerantes en la transición y en la democracia con algunos comportamientos y con algunas organizaciones y se han aprovechado de ese componente de la democracia para frenarla y, si pudieran, revertirla. Pero tengamos en cuenta: los males de la democracia sólo se curan con más democracia.
Etiquetas:
Democracia,
franquismo,
jueces,
obispos,
pp,
rajoy,
tribunal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario