martes, 10 de noviembre de 2009

POLÍTICO CONDENADO que deja la POLÍTICA con más ABUSOS

El ex alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez presentó ayer (6 de noviembre) su dimisión como presidente del PP local por "razones estrictamente personales y profesionales", según anunció en un comunicado. Juárez -que abandonó la alcaldía hace algo más de un mes después de conocerse una sentencia que le inhabilitaba durante seis meses por desobediencia- también deja su cargo en la ejecutiva provincial de su partido.

"Renuncio a la presidencia del partido y a todos los cargos inherentes que el puesto ostenta", dice en la nota el ex alcalde, para quien "ha sido un gran honor" presidir la alcaldía y la organización local del PP. Pero lo más significativo, ya que contradice lo que dijo tras ser inhabilitado, es que no tiene "interés alguno" en volver a presentarse a las elecciones municipales.

El gesto del ex alcalde se produce 24 horas después de que los parlamentarios andaluces de la provincia y todos los cargos del PP en la localidad, con el secretario regional, Antonio Sanz, a la cabeza, diesen un espaldarazo público y unánime a su sucesor, el actual alcalde linense, Alejandro Sánchez. Un apoyo del que Juárez nunca gozó en sus 10 años al frente del consistorio linense, pese a ser uno de los alcaldes más votados de España.

El juzgado número 2 de Algeciras (Cádiz) había condenado al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), a seis meses de inhabilitación y una multa de 720 euros por un delito de obstrucción a la Justicia, según han informado fuentes judiciales.

El Secretario General del PSOE, " ... González Cabaña se mostró especialmente crítico con la salida de Juárez de la alcaldía y “su regalo de despedida”. “Después de cobrar su finiquito (5126 euros) y pagar a su abogado con dinero de los linenses (175.000 euros), Juárez pretende hacernos creer que se marcha por propia voluntad, pero lo hace condenado por la justicia y ninguneado por su partido. Lo celebramos a la vez que nos disponemos a esperarlo en los tribunales, ante los que tendrá que comparecer en numerosas ocasiones. El, que ya es un cadáver político, y lo que es mucho más importante, muchos de los concejales del PP que siguen en el ejercicio de sus funciones y que tienen atado de manos al nuevo alcalde”, explicó.

No hay comentarios: