Concretamente, la institución que en 2005 publicó un trabajo del ex diputado del PP Jorge Trias Sagnier donde sostenía que el Estatuto catalán abría la puerta "a la poligamia y el aborto", o que en junio de este año ha publicado otro libro negando el cambio climático, ha recibido 170.025,29 euros del Ministerio de Educación.
La segunda que más dinero ha recibido es la Fundación Jaime Vera, dependiente del PSOE, con 167.076,18 euros. Tras estas instituciones se sitúan —a mucha distancia— la Fundacio L´Alternativa dependiente de Esquerra Unida -19.250,63 euros-, la Fundación Progreso y Democracia, dependiente del partido de Rosa Díez -18.645,07 euros- y la Fundacio Rafael Campalans, dependiente del PSC -17.241,65 euros-.
Entre las fundaciones del PP y de PSOE suman más de 337.000 euros
En total, once fundaciones han recibido 450.000 euros del Ministerio de Educación. Pero entre las fundaciones del PP y del PSOE suman más de 337.000 euros.
Las ayudas, aprobadas por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional el pasado 21 de octubre y publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado, están dirigidas a "Fundaciones con dependencia orgánica de Partidos Políticos con representación en las Cortes Generales para el desarrollo de actividades formativas dentro del campo de la educación de las personas adultas".
No digo yo que ciertas Fundaciones no reciban subvención. Pero los Organismos que las conceden deberían tener más en cuenta "ciertas" actividades que desarrollan ciertas Fundaciones y que van contra los principios más básicos de una cultura actual y de progreso. ¿Es que la negacion del cambio climático puede constituir una tolerable parte de una "educación de las personas adultas"?
En estos momentos en los que la financiación de los partidos políticos ha estado en entredicho, se ha mirado a sus Fundaciones como fuentes "no autorizadas" para la financiación de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario